5 mar. 2017

THE URBAN BITES



Dos aúntenticos foodies unen fuerzas para emprender esta aventura en la que consiguen mezclar sus dos pasiones: gastronomía y diseño.
María Astorga, una joven andaluza con experiencia en el mundo del marketing y las redes sociales. María ha vivido 5 años en Latinoamérica dónde ha aprendido a apasionarse por la comida de la región, especialmente la peruana y brasileña. Adicta a la comida Nikkei, creativa, alegre y apasionada, María está siempre en busca de las últimas tendencias en el mundillo.
Daniel Mondelo, gallego y asesor de comercio exterior. Tiene experiencia desde pequeño entre fogones, ya que su familia ha regentado varios restaurantes y hoteles. Un auténtico sibarita al que no le importa recorrerse media ciudad para encontrar el mejor vermut o el sushi más fresco. Un verdadero amante del Street Food. Le encanta la cocina de oriente medio y la india por sus sabores picantes y sus coloridas especias.
(texto by theurbanbites)




Desde que he recibido la caja de The urban bites tenía ganas de probar todos los productos en el momento, pero no, tocaba investigar los productos y hacer las fotos para mostraros todos los productos.

CAJA DE ENERO:


  • PESTO DE MENTA

Sopla una brisa suave proveniente del Sena y el sol brilla fuerte sobre los campos Elíseos. Nos encontramos sentados en una de la famosas terrazas del centro de París donde nos disponemos a probar la famosa salsa de pesto de menta del restaurante Les Niçois. Aunque lamentablemente no nos han dado la receta secreta, nos han dejado traértela hasta España para que tú puedas disfrutar la en tu casa.  Cuando la pruebes, amarás sin prejuicios su sabor fresco e intenso. Te recomendamos que la combines con tus recetas de pasta o acompañando una tempura de verduras, que es la forma original en que los sirven en Les Niçoi
Marca: Les Niçois

  • CONSERVA DE XOUBA GUISADA
    • Hay dos palabras que, aunque no sepas gallego, seguro que podrás entender. No, no son “Nunca Máis”. Son “Galicia Calidade”. Y es que la Comunidad Gallega es sinónimo de calidad en materia prima, y más si estamos hablando de sus mariscos y pescados. Pues bien, nosotros nos hemos ido a las Rías Gallegas de la mano de Catrineta y hemos seleccionado esta maravillosa conserva para traerte todo el sabor del Norte. Respetando la secular tradición conservera y usando solo técnicas manuales nos traen un clásico del galleguismo: las xoubas o sardinas pequeñas guisadas. Nosotros, te recomendamos consumirlas directamente de la lata para así mantener el máximo de sabor
      Marca: Catrineta

      • SWEET CHILI GUISANTE
      La globalización ha conseguido que en España sean habituales y populares cosas como la pizza, Pokemon o las camisetas made in China. Nosotros queremos presentarte la salsa Tailandesa sweet chili que, aunque es muy popular en países occidentales, aquí todavía no ha calado. Y aunque a España “no la conoce ni la madre que la parió” para estas cosas seguimos en la retaguardia de Europa. 
      Si todavía no conoces el sabor del sweet chili, picante y dulce a la vez, tienes la ocasión perfecta para disfrutarlo en forma de delicioso y natural snack de guisante crujiente. El primer bocado sorprende, el segundo,  ya estás enganchado.
      Marca: Taking the pea

      • TIKKA MASALA CURRY KIT
      Boom Kitchen es una empresa nacida de la pasión del chef y emprendedor Carl Anderson por la cocina asiática fruto de sus innumerables viajes a este continente. Apuntadas en la parte de atrás de recibos, postales y páginas del Lonely Planet, Carl fue acumulando y seleccionando los secretos que, a través de súplicas o sobornos, le fueron desvelando los propietarios y chefs de los mejores restaurantes. La pasión de Carl le llevó desde las calles de Penang y las playas de Tailandia hasta las selvas de Sumatra y las bulliciosas avenidas de Bombai. Urbanbites quiere que tú también viajes con tu paladar. Por eso, todo lo aprendido por Carl está condensado en este delicioso curry Tikka Masala que hemos seleccionado para ti. OJO a la receta que incluimos para que le saques el máximo partido a esta delicia asiática
      Marca: Boom Kitchen

      • PREZTEL CON CHOCOLATE
      Aunque no es 4 de Julio y no estamos en New York, nos encantaría izar la bandera americana en el perfecto jardín de nuestra casa residencial. ¿El motivo? Los deliciosos pretzel con chocolate que incluimos en la Caja del mes de Enero. Con aire “american taste” nos llegan estos bocados que combinan de forma magistral dos clásicos para los más golosos. Por un lado, el tradicional lacito salado de origen alemán o preztel. Por otro, chocolate del bueno, hecho por maestros artesanos.  ¿Qué puede salir de esta combinación tan potente entre dulce y salado? Vamos a dejar que seas tú el que lo decida pero creemos el Tío Sam se ha ganado un aplauso.
      Marca: Stateside Treat Emporium

      • CHOCOLATE CALIENTE CON TARTA DE NUECES PECANAS
      Como con la magdalena de Proust, pocos alimentos evocan tantos recuerdos de infancia como un buen chocolate caliente en lo más frío del invierno. La sensación de seguridad, hogar y familia se desatan cuando llega  el inconfundible aroma a chocolate caliente desde la cocina. Nosotros queremos que vuelves a sentir eso pero al estilo Urbanbites. ¿Eso que quiere decir? Pues que este chocolate caliente es diferente a los que has probado antes. Al mejor chocolate negro se le une azúcar crujiente, nueces pecanas y sirope de arce. El resultado es un chocolate caliente al estilo “pecan pie” o tarta de nueces. Para su disfrute, solo debes calentar leche en una taza, introducir la cuchara de chocolate y esperar un par de minutos a que todo se funda y se haga la magia.
      Marca: Stateside Treat Emporium