7 feb. 2016

Pancakes con frutos rojos



Ya estamos a principios de febrero, y que rápido me paso el mes de enero, y he estado el mes pasado en el curso de Raquel Carmona, y a raíz de eso he empezado a investigar muchas técnicas de fotografía y demás, si ya antes buscaba mucho ahora ni imaginarlo.
Yo como blogger no me podía saltar esta fecha tan importante, aunque relacionen San Valentín con el amor y le dediquen un día, yo ahora mismo me encuentro en un punto medio, porque no veo bien desde el punto de marketing, pero lo veo mal al sentido amoroso, yo soy de los que piensa que el amor se demuestra día a día, y no que un día como este le hagas un detalle. Pero aun así os digo que le hagáis el detalle de preparar el desayuno, con un buen zumo o un capuchino acompañado de unas tortitas o pancakes con frutos rojos y una irresistible mermelada de frambuesas, ahora que estoy escribiendo el post se me esta haciendo la boca a agua, de verdad.   







Pancakes con frutos rojos

Ingredientes para 12 unidades (para ti y para tu pareja):
  • 30 g de mantequilla derretida y templada
  • 220 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 150 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
En un bol tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
En otro bol batimos el huevo, después añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos de nuevo.
Ahora añadimos poco a poco la mezcla de secos al bol de líquidos y vamos mezclando en intermedias, no hay que mezclar mucho, aun así si queréis podéis dejar algunos restos de masa sin mezclar del todo.
Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Calentamos una sartén o una plancha a fuego medio, y la engrasamos con un poco de aceite o mantequilla, yo he utilizado un spray de aceite.
Para que queden bien redondas o al menos intentarlo utilizamos un cucharón o una cuchara de helados una simple manga pastelera y vertemos la masa en el centro y dejamos que se expanda ella por si misma.
Mantenemos a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujitas, y en ese momento le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos un minuto por el otro lado hasta que se dore bien.
Por último las emplatamos y las acompañamos con mermeladas, siropes, confituras o un poco de sirope de arce, que es más tradicional, y con un poco de fruta o chocolate.
Y por último se las llevais a vuestra pareja. Y si no tenéis como yo, pues cogemos los pancakes y le ponemos encima por lo menos tres o cuatro bolas bien hermosas de helado, y nos ponemos morados.
Y hasta el próximo post.