26 feb. 2016

Braided nutella bread





Un viernes más estoy aquí, en agosto o en septiembre del año pasado, alguien, no recuerdo muy bién quién era, me comentó una foto diciendo si quería entrar en Jovenes cocineros que consistía en un blog de recetas de todo tipo, pero resulta que no salió a adelante y a raíz de al final solo quedó en un grupo de whatsapp. David y yo nos llevamos muy bién y tiene recetas super originales, en esta ocasión he preparado una receta suya.
Una receta super rápida, además el sabor de la nutella no le resta protagonismo a la masa y están muy bién equilibrados.

- Blog de David: elrincondedavidblog

También os paséis por allí porque él también ha preparado una receta de mi blog que le ha quedado genial!!
- Receta de mi blog: Cookies con chips de chocolate




(También se puede utilizar hojaldre ya hecho y evitamos prepararlo)

INGREDIENTES:
1/2 cucharadita de levadura
1 taza de agua caliente
2 tazas y media de harina
1 cucharadita de sal (opcional)
1 cucharadita de azúcar
Nutella (no digo cantidad porque a gustos los colores)
Y por último un huevo batido
PREPARACIÓN:

En primer lugar disolvemos la levadura en 1/4 del agua caliente y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Mientras tanto mezclamos la harina el azúcar y la sal en un bol, luego le añadimos la mezcla que habíamos dejado reposando anteriormente y el resto del agua, el siguiente proceso, como siempre digo a la hora de recetas de amasar o mezclar, lo podemos hacer de dos maneras, con una bol de varillas, es decir tipo kitchen aid, o a mano. Mezclamos todo bien hasta que se quede una masa compacta.

Colocamos la masa en un bol untado con mantequilla o con aceite y lo cubrimos con papel film transparente y lo dejamos reposar durante una hora aproximadamente, nos aseguraremos que esta lista cuando haya doblado su tamaño.

Cogemos un molde para bizcochos desmontable y le quitamos la parte de abajo, la engrasamos y sobre ella estiramos una parte de la masa, cuando este extendida por completo sobre el molde la cubrimos de nutella, retiramos el molde con la masa y la nutella y enharinamos la mesa, aquí iremos extendiendo el resto de las capas. Extendemos una capa la cogemos y la colocamos encima del molde y la masa que habíamos retirado le ponemos la nutella y así con el resto de la masa.

Una vez que hemos terminado con toda la masa vamos ha hacer la estrella.

                    

Bueno pues una vez que tenemos tenemos la forma pre-calentamos el horno los últimos 10 minutos a 180 grados y mientras tanto cogemos el huevo batido y untamos el pan, lo metemos al horno veinte minutos a la misma temperatura que estaba y luego subimos a 220 grados los últimos 5 minutos,
Estará listo cuando empiece a ponerse dorado.