9 oct. 2015

Nubes tostadas


Sabéis que en las películas americanas hacer una barbacoa y de postre ponen una nube en un palito y la derriten un poco en las llamas finales. Pues ese momento era el que yo quería conseguir con la fotografía, no sé muy bien si lo he conseguido, pero lo he intentado representar un poco con el efecto del fuego, me he inspirado en el efecto seda del agua en las fotografías, como si fueran nubes de el cielo, mas o menos hay cierta relación en las nubes.
He de decir que mi fotografía favorita es la penúltima, no se aprecia muy bien el producto pero me gusta mucho la composición y el ángulo.
Lo que es la receta, yo cuando lo leí pensé que era muy difícil, pero es fácil, solo un poco laboriosa pero fácil. Es ponerse.





Nubes
Ingredientes para 30 unidades:

  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de maicena
  • 6 láminas de gelatina
  • 2 claras de huevo grande
  • 350 g de azúcar
  • 1 cucharada de glucosa o miel
Engrasar un molde cuadrado de 20 cm. Mezclar en azúcar glas con la maicena e tamizarlo sobre el molde.

Hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo echar el azúcar, la glucosa  miel y 150 ml de agua. Y calentarlo a fuego medio hasta llegar a los 120º (tenéis que utilizar un termómetro). Retirarlo del fuego.

En el bol de la batidora echar las claras y una pizca de sal, batir a velocidad media, por otra parte mezclar en el cazo la gelatina y verterlo a bol de las claras en forma de hilo uniforme y constante, segur batiendo a velocidad alta durante 3-4 minutos. Hasta que la mezcla quede fría y brillante, a punto de cinta.

Echar esta mezcla en el molde que teníamos reservado, dejar enfriar en un lugar seco durante al menos 2 horas, cubrirlo con papel film y dejarlo reposar 4 horas o toda la noche.

Y nada más, a degustar. :)