21 ago. 2015

Layer cake de naranja y frutos rojos


Parece que fue aun el otro día. Sí ese día, el día que perdí las fotos de esta maravillosa tarta ( si me seguís en instagram @bake_alvaro ya sabéis de que va esto)
Pero resulta que no, que no las perdí, que al final estaban en una carpeta de mi disco duro, resulta que esa carpeta cuyo nombre el ordenador cambió a otra carpeta que se llamaba "rutas dulces por suiza y demás". Básicamente que tenía dos carpetas y al final tengo una solo, todo mezclado,





Layer cake de naranja y frutos rojos


Esta tarta esta compuesta por tres capas de bizcocho de naranja, rellena por una mermelada de frutos rojos con algunas frutas naturales y por último recubierta por una crema esponjosa de naranja.

Bizcocho de naranja
  • 300 de mantequilla 
  • 300 de azúcar
  • 6 huevos 
  • 300 de harina 
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • Ralladura de dos naranjas 
Preecalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestros moldes de 15 cm de diámetro

Para el bizcocho primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y este esponjosa, añadimos los huevos y batimos unos tres minutos hasta que parezca una crema, tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos mezclando energicamente con una espátula.
Y por último añadimos la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo.
Lo repartimos en los tres moldes, yo utilizo una cuchara de helados, y lo horneamos unos 20 minutos.

Cuando estén listos los dejamos enfriar en una rejilla unos 15 minutos y luego los desamoldamos.

Crema esponjosa de naranja
  • 300 g azúcar en polvo 
  • 250 g mantequilla a temperatura ambiente 
  • Ralladura de una naranja
  • 1 o 2 cucharadas de zumo de naranja 
Lo primero de todo y es lo más importante para que nuestra crema quede bien esponjosa es tamizar el azúcar en polvo, a continuación añadimos la mantequilla y la ralladura de naranja, comenzamos a batir con las barrillas duras y mezclamos hasta que este todo integrado, llegado a este punto añadimos una cucharada de zumo de naranja y batimos de nuevo hasta que la crema parezca un helado, normalmente es sobre unos 10 minutos. Llegado a este punto si la crema esta muy dura añadimos un poco más de zumo.

Montaje de la tarta

Ya queda poco para acabar la tarta, tranquilos... respirar hondo y a dar el último esfuerzo. 

1.Nivelamos los bizcochos con un cuchillo, reservamos.
2.En un bol calentamos ocho cucharadas de mermelada con frujos rojos hasta que este liquida, pero que no hierva, resevamos.
3.Rellenamos una manga pastelera o una bolsa de conjelación con la crema, reservamos.
4.En una bandeja de horno que nos quepa en la nevera colocamos las capas repartidas y en dos de ellas hacemos una barrera en el borde para que no se nos salga el relleno.
5.Repartrimos mitad del relleno en una capa y la otra mitad en la otra, refrigeramos 5 minutos o hasta que la crema este dura.
6. Pasado este tiempo montamos una capa encima de otra y por último la ota capa la ponemos al reves.
7.Aplicamos una fina capa de crema, llamada "sujetamigas", por los laterales y la parte superior de la tarta y la refrigeramos durante 20 minutos. (Este paso es fundamental para conseguir un buen acabado.)
8. Cubrimos totalmente la tarta con el resto de crema y Lista!! 


La podemos decorar a nuestro gusto, yo le puse una fina capa que me sobro del relleno y frutos rojos.

Pasad buen fin de semana.