3 jul. 2015

Layer cake de chocolate blanco con fresas y rosas


Ya se que en algunas zonas de España, como en Sevilla, estáis a treinta y pico grados y no creo que os apetezca encender el horno, lo se, pero si tenéis una ocasión especial y preparáis vosotros la tarta esta es una opción perfecta, porque al llevar ganache recubriéndola soporta muy bien al calor al hacer el efecto de capa protectora.

La receta del bizcocho es una receta básica que utilizo muchas veces, el relleno es una gelatina de mermelada de fresas y rosas, la cobertura de un ganache de chocolate blanco.
Yo os aconsejaría empezar haciendo la cobertura, porque tiene que enfriar, después los bizcochos y por último la gelatina. Os lo digo para programar el tiempo a corde con los enfriados, pero cada uno es libre de hacer como quiera.






LAS CANTIDADES QUE OS DOY SON PARA UN MOLDE DE 20 CM DE DIÁMETRO (UNAS 17 PORCIONES)

Receta del ganache (con estas cantidades se obtiene aproximadamente 1,8 kg de crema, seguramente os sobrara un poco, por si se produce algún contratiempo)

  •  1,3 kg de chocolate blanco
  • 450 ml de nata (cualquier nata)
En un bol troceamos el chocolate, reservamos, en un cazo hervimos la nata y deseguidamente la vertimos sobre el chocolate que teníamos en el bol, dejamos reposar dos minutos y empezamos a remover con una cuchara hasta que todo este uniforme y la mezcla sea lisa y brillante, la tapamos con un papel film y la dejamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Receta del bizcocho base:
  • 600 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 600 g de azúcar
  • 12 huevos
  • 600 g de harina
  • 6 cucharaditas de levadura química tipo Royal
La elaboración la tenéis aquí TARTA DE NARANJA 
Yo utilicé tres moldes bajitos y el tiempo de horneado sera de unos 20 minutos, pero si vuestros molde es mas alto el tiempo aumentara, eso lo tenéis que ir mirando vosotros.

Receta para el relleno:
  • Laminas de gelatina neutra 
  • 10 cucharadas de mermelada de fresa
  • 5 cucharadas de agua
  • Una cucharadita pequeña de pasta de rosas (la tiene a la venta en tiendas de repostería y el el corte ingles en la sección del club del gourmet y en algunos supermercados como macro o hipercor)
En un cazo herevimos el agua, la mermelada y la pasta de rosas, cuando este listo lo colamos para que no queden grumos, miramos en el paquete de gelatina a cuanto equivale a nuestro liquido  que son 225 ml (tenemos que añadir un poco menos de gelatina, porque la mermelada ya tiene consistencia). Añadimos la gelatina que debe estar hidratada en gua fría, al cazo, removemos bien y dejamos hervir. Pasamos esa mezcla a un bol y la dejamos entibiar hasta el momento de usarla.





Para el montaje de la tarta:
Ponemos el primer bizcocho en nuestro plato de presentación.
Llenamos nuestra manga pastelera con un poco de ganache y hacemos un borde por el borde de la parte superior del bizcocho. Así con dos capas, llenamos cada capa con mitad de nuestro relleno, y la metemos en el frigorífico hasta que el ganache este bien duro. Sacamos las capas del frigorífico y colocamos una encima de otra, y después el otro bizcocho. Cubrimos la tarta con una capa fina de crema y la dejamos asentar un ratito, luego decoramos con el resto de crema al gusto o como más rabia os dé.


Si tenéis cualquier duda me podéis enviar un mensaje a cualquier de mis redes sociales, correo electrónico, o también podéis comentar aquí abajo (en los comentarios ;) ).

Hasta la semana que viene :) :) :) :) :) chaoo.