28 oct. 2014

Calabazas de apple pie


La semana pasada hice un apple pie con la receta de Martha Stewart, pero no me gustó mucho porque tenía mucha canela, la masa era muy seca y se rompía...

Así que la adapté a mi gusto y al de muchos más. Ahora es jugosa, húmeda... ¡hummmm, buenísima!




Esta idea de hacer estos apple pie en esta forma surgió de cuando yo veía las fotos de los cupcakes en forma de calabaza, las galletas también de esa forma y se me ocurrió hacer los apple pie con esta forma tan curiosa.


Y con una poca masa que me sobró hice unos dedos de bruja.

Os doy la receta, que me lío.

CALABAZAS DE APPLE PIE

Ingredientes para la masa:
  • 300 gr. de harina
  • Un pelín de sal (como dos gramos aprox.)
  • 225 gr. de mantequilla
  • 60 ml de agua muy muy fría 

(Todos los ingredientes fríos, hasta podéis meter la harina en la nevera)

Primero en un bol mezclamos la harina y la sal con las manos,  enseguida añadimos la mantequilla cortada en trocitos muy pequeños y mezclamos de nuevo con las manos deshaciendo la mantequilla, tiene que quedar una textura como la arena, y por último añadimos el agua y mezclamos como si fuera masa de galletas.
Refrigeramos envuelta en papel film como mínimo una hora hasta que esté bien dura, mientras seguís con el resto de la receta.

Ingredientes para el relleno:
  • 10 manzanas de cualquier tipo (necesitáis una por pastel)
  • sobre diez cucharadas de azúcar moreno
  • un poco de canela

Pelamos las manzanas y las cortamos en cubos pequeños y las ponemos en un cazo a fuego medio con el azúcar y un poco de canela, lo vamos removiendo poco a poco hasta que queden un poco blandas y lo vamos probando por si le falta azúcar o canela, cuando estén listas las ponemos en un colador.

Para el montaje engrasamos la bandeja de cupcakes y estiramos la masa, la acomodamos al molde y recortamos el sobrante, rellenamos con la manzana haciendo una montañita, pero no muy picuda. Con un vaso recortamos un círculo que encuadre tapando la manzana y con un cuchillo recortamos los ojos y la boca y tapamos, con un tenedor aplastamos los bordes.

Horneamos a 200º durante 20 - 30 minutos. Vamos probando pinchando y si la manzana está blandita los sacamos y los pasamos a una rejilla .