18 sept. 2014

BIZCOCOCHO DE YOGUR, EL DE LAS ABUELAS


 
Creo que todos conocemos este bizcocho.  El bizcocho de limón es el preferido de mi tía que solo prueba el bizcocho de limón y creo que a todos los que lo prueban lo confirman. Este bizcocho ni me acuerdo desde cuando se hace en casa, ya cuando era más pequeño que ahora cuando mi abuela lo hacía, lo de los vasitos de yogur como medida fantástica era la bomba, no se necesitaba peso solo un simple vaso de yogur. Ahora andamos siempre que si gramos, que si “cups”, cucharadas, cucharaditas por dios cuantas cosas.


Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de oliva
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura química
Ralladura de un limón grande
Mantequilla para engrasar o aceite de oliva
Azúcar glass para decorar

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla espumosa, si tenéis un procesador de alimentos mucho mejor yo lo hice con la KA y os puedo asegurar que a mano no me queda igual. Si no tenéis este tipo de batidora podéis utilizar unas varillas eléctricas, thermomix o cualquier otro robot.

Añadimos a la mezcla el yogur y el aceite, mezclamos hasta integrarlo todo. A continuación la ralladura de limón (sólo la parte amarilla) la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos nuestro molde, yo he utilizado uno desmoldable de 20cm de diámetro, untamos de mantequilla o aceite de oliva con ayuda de un pincel y luego ponemos una poquita de harina esparciendo bien por todos lados, damos unos golpecitos y quitamos la sobrante.  Ponemos nuestra masa en el molde y horneamos durante 40-45 minutos a 180º. Antes de sacarlo nos aseguramos con un palillo pinchándolo en el centro para ver si sale seco. Si no es así damos unos minutos más.

Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar.

Decoramos con azúcar glass y con ralladura de limón.